Clase de Despelote

Clase de Despelote

El “Despelote” como bien indica la palabra es la total ruptura de las reglas y orden dentro del baile. Este estilo surgió ante las nuevas tendencias de la música salsa, en especial la timba, donde las nuevas sonoridades y un ritmo acelerado obligaron al bailador a encontrar fórmulas para abordar esta. Nació en los bailes públicos, en la aglomeración de bailadores y bailadoras restringidos por el espacio de estos lugares. Toda la energía de la música es expresada por el cuerpo del bailador acudiendo a las más inimaginables formas de expresión del cuerpo humano, todo ello con un control de los códigos del baile, los cuales se rompen y se vuelven a componer durante su ejecución.
La Clase se enfoca en enseñar la deconstrucción de este estilo, sus particularidades, movimientos y estilos más usados, durante su ejecución. Enseña a canalizar y expresar mediante el baile el espíritu y los sentimientos del bailador, integrándolos en el baile, siendo este estilo uno de los más personalizados y libres del baile cubano.
Es integrar las vivencias, los conocimientos, las emociones del momento de la vida, etc., y esto se refleja en el baile; a través de él las personas se expresan y proyectan lo que sienten.
Despelote en pareja: Es la integración de los movimientos del despelote en el baile de pareja.

error: Content is protected !!